Como limpiar Persianas con Vaporetas

Como limpiar Persianas con Vaporetas
5 (100%) 1 voto

Las persianas es uno de los elementos de tu hogar que acumula con el tiempo mucha suciedad y polvo que a la larga se convierte en un problema de higiene para tu casa, que puede terminar por dañar el color y el estado de las persianas.

Limpieza-de-persianas-vaporComo tú lo sabes, las persianas son uno de los componentes de tu casa que limpiamos cada cierto tiempo y si te descuidas con su limpieza, pueden llegar a dañarse y a perder algunas de sus propiedades por la falta cuidado.

Con los equipos que existen en el mercado como las vaporetas, la limpieza mediante el uso de vapor es la manera natural de limpiar y desinfectar las persianas, representando una alternativa a los métodos convencionales de limpieza.

Te digo que la limpieza con vapor es muy recomendable, en vista que no daña el ambiente y te permite limpiar en sitio donde con métodos convencionales no llegarías, asegurándote que puedas limpiar completamente las persianas.

Antes de fabricar estos equipos, para limpiar las persianas tenias que dedicar mucha paciencia y tiempo, sin embargo, ahora con las vaporetas este trabajo se hace cómodo, fácil y en poco tiempo, logrando mantener las persianas en perfecto estado.

Pasospara limpiar las persianas con vaporetas

  1. Antes de comenzar con esta tarea, te debes asegurar que el material de fabricación de las persianas permite utilizar la limpieza con vapor sin dañarlas.
  2. Como primer paso para la limpieza de las persianas será aplicar vapor con una vaporeta, utilizando la misma de arriba a abajo hasta aplicar vapor a toda la persiana.
  3. Seguidamente, tienes que quitar con el paño mojado las manchas de suciedad removida que han aparecido con el tiempo; primero te sugiero que limpies la parte interior de la persiana y después la parte de fuera.
  4. Una vez hecho ese procedimiento, te recomiendo secar las persianas con un paño seco y suave hasta retirar toda la humedad de la persiana.
  5. Si las persianas son de extensión vertical lo primero que debes hacer es retirar la tapa del tambor donde se enrolla la persiana para acceder a las persianas de forma más segura y poder limpiar la parte exterior de la misma sin riesgo.
  6. Posteriormente, comienza a bajar la persiana poco a poco para limpiar lama por lama. Si la parte superior de la persiana te queda muy alto y no la alcanzas, puedes utilizar un palo y le colocas un trapo en un extremo para limpiar en ese sito sin necesidad de usar escaleras.
  7. Una vez que termines la limpieza con vapor, para el secado de la persiana es recomendable que utilices un paño suave para eliminar la humedad. Es importante que no se te olvide limpiar bien la correa.

Consejos para limpiar persianas con vapor

Primero debes saber, que la vaporeta es un excelente equipo para limpiar las persianas, por la combinación de temperatura y presión del vapor que usa para desprender la suciedad, la grasa y las manchas más difíciles, sin necesidad de utilizar productos químicos.

Así mismo te indico que este método es super económico, ya que solo utilizarás agua, que convierte en vapor para limpiar, además consumen poca electricidad, ahorrandote dinero.

Tienes que considerar que el vapor sólo afloja la suciedad, no la elimina, por lo que cuando utilices el vapor sobre cualquier superficie después debes pasar un trapo seco para recoger el sucio desprendido.

Es necesario que antes de comenzar con el trabajo conozcas de cual material están fabricadas las persianas, porque la limpieza con vapor no se puede utilizar en superficies de corcho, de papel o cartón, así como tejidos delicados porque se dañan, para evitar daños en las persianas, antes de empezar con la limpieza puedes aplicar una pequeña cantidad en una zona pequeña o cualquier lugar que cuando se despliegue la persiana no quede a la vista, para observar si no se daña con el vapor.

Algo importante para tu seguridad que debes tener presente es que la vaporeta trabaja con vapor, el cual alcanza temperaturas muy altas y puede quemarte durante su uso si no tomas las precauciones necesarias.

Cuando vayas a realizar una limpieza general de tu casa, es recomendable primero limpiar las persianas antes de iniciar la limpieza del resto de tu hogar, así evitarás que el polvo y la suciedad entren en las habitaciones y salones.

Al momento de limpiar las persianas debes realizarlo pasando la vaporeta de arriba a abajo y una vez culmines, utiliza un paño mojado para quitar las manchas de suciedad removidas que se hayan producido con el tiempo.
limpiar con trapo despues del vaporTe sugiero que primero, limpies la parte interior de la persiana y posteriormente la parte exterior. Es imprescindible que una vez aplicada la limpieza con vapor, debes secar las persianas con un paño seco para obtener un mejor resultado.

Algo que tienes que considerar es el sitio donde están instaladas las persianas, si están en el exterior son más expuestas a coger suciedad y al deterioro de las mismas, pero si están en el interior son más fáciles de limpiar.

Para que tengas más movilidad, los fabricantes de vaporetas recomiendan que no llene el depósito de agua completamente para facilitar la formación del vapor, así puedes obtener mejores resultados y más facilidad de manejo por el menor peso del equipo.

Si quieres tener excelente resultado, para secar las persianas luego de aplicarle la limpieza con vapor te sugiero usar un paño suave, así mismo, debes limpiar la correa para evitar que se dañe por falta de mantenimiento.

Debes conocer que para las persianas, lo recomendable es utilizar la boquilla de limpieza manual con el paño, para un acabado seco, sin residuos, ni líneas, para lo cual debes pasar la boquilla por toda la persiana, hasta que obtengas el resultado deseado.

Otra manera de limpiar las persianas es desmontándolas, si te es fácil hacerlo la puedes ubicar en una superficie que te permita trabajar cómodamente para realizar una limpieza profunda sin complicaciones.

Espero que estos consejos y sugerencias te sean útiles cuando vayas a limpiar las persianas de tu hogar, pero si tienes dudas o quieres informarte más sobre este tema, siempre podrás encontrar los mejores datos para la limpieza de tu casa aquí y también podrás encontrar las mejores criticas y opiniones de Vaporetas para limpiar tu hogar..

A continuación te dejo una tabla de varias vaporetas con la que podrás dejar tus persianas limpias y relucientes.

Última actualización el 2018-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario