Como Limpiar Alfombras con Vaporetas

Como Limpiar Alfombras con Vaporetas
5 (100%) 2 votos

En el hogar las alfombras es uno de los artículos que recibe más sucio y gérmenes, por lo que requiere frecuentemente limpieza, para ello una excelente opción son las vaporetas, de las cuales te voy a hablar.

La vaporeta, es un artefacto de limpieza que desprende vapor de agua, lo que es buenísimo para desincrustar suciedades, siendo una ventaja para limpiar alfombras y es mejor que otros métodos de limpieza.
Limpiar-aspirar alfombras con vaporEstos equipos sirven para limpiar superficies de forma rápida, practica y económica, es excelente para purificar o esterilizar objetos chicos e incluso superficies, logrando matar toda clase de gérmenes.

Una gran ventaja que tiene las vaporetas, es que son artefactos ecológicos, porque no necesitan utilizar ningún producto de limpieza o químicos, solamente requieren agua para hacer su trabajo.

Entonces debes saber que la limpieza con vapor la puedes utilizar a menudo en entornos hipo alergénicos, porque no requiere la utilización de productos químicos.

Pasos para Limpiar una Alfombra con Vaporeta

  1. Tienes que usar la vaporeta en la función de aspiración para sacar la suciedad más grande, como el polvo y las migas, de todas las superficies y ranuras posibles de la alfombra
  2. Después se coloca la vaporeta la función limpiadora a vapor, para lo cual llenas el depósito de agua limpia y le colocas los accesorios adaptados para alfombras, dependiendo del modelo de vaporeta que poseas.
  3. El paso siguiente es utilizar la función de limpieza mediante vapor sobre la alfombra que vamos a limpiar, no es conveniente rociar la superficie con una gran cantidad de vapor de agua, basta con humedecerla un poco.
  4. Es importante que sepas si en la alfombra hay alguna mancha relevante, es bueno tratarla antes con un producto quitamanchas específico para telas o bien con una solución de agua y amoníaco antes de aplicar el vapor de la vaporeta.
  5. Por último, es conveniente dejar que la alfombra se seque por completo antes de volverlas a colocar en su sitio original.

Consejos para limpiar alfombras con vapor

  • Lo primero que tienes que considerar en que la vaporeta a utilizar tenga la potencia, presión y autonomía adecuada para ese trabajo.
  • Otra consideración a tomar en cuenta es que el equipo traiga los accesorios necesarios que se adapten para que tu puedas realizar esta tarea.
  • Si tiene pensado comprarte una vaporeta, te aconsejo optar la que desprende vapor de agua caliente, porque deja menos humedad en el ambiente, para que las alfombras que limpies se sequen más rápido.
  • Como sabes, la limpieza a vapor no usa productos químicos, ya que la alta temperatura elimina la mayoría de los gérmenes, bacterias, ácaros, hongos y otros organismos microscópicos que pueden vivir en la alfombra. Esto hace que la limpieza a vapor sea beneficiosa para las personas alérgicas a los químicos, matando con este método gérmenes y bacteria, dejando solo agua sucia, sin producir vapores de disolventes de limpieza.
  • Es importante aspirar la alfombra varias veces, aunque parezca limpia, sobre todo si tú tienes animales domésticos o una familia grande, porque respiran cerca del 50% de la suciedad que se amontona en las alfombras.
  • Te digo que cuando la utilices aprieta contra la superficie el cepillo de succión para sacar la suciedad incrustada más fuerte de la alfombra y obtener una limpieza profunda.
  • Cuando con la vaporeta utilizas cepillo para la limpieza de la alfombra, la debes acompañar con el paño para suelos quitando asi los residuos removidos por el uso del vapor, quedando la superficie bien limpia.
  • Algo necesario para tu seguridad, es que al momento de limpiar debes llevar calzado y guantes de goma cuando use métodos húmedos de limpieza en alfombras.
  • Un beneficio importante de utilizar Vaporetas, es que representa una forma ecológica de limpiar las alfombras y tu hogar de manera rápida, cómoda y económica, sin soltar residuos químicos al ambiente.
  • Una de las ventajas de limpieza a vapor es que es considerado el mejor método de limpieza profunda de alfombra, ya que puede ser suave en las fibras de alfombra y ser agresivo al mismo tiempo.
  • Utilizar limpieza a vapor es económica debido a su alta tasa de producción y los fabricantes de alfombras la recomiendan como el método más eficiente de limpieza.
  • Adicionalmente este método contribuye para tener una mejor calidad del aire del sitio que tengas que limpiar, en vista que el vapor de agua caliente es eficaz para la eliminación de hongos, bacterias y virus.
  • Otro beneficio que se genera es que el calor también eliminará cualquier olor residual que puede albergar el alfombrado, acaba los microorganismos y también puede prolongar la vida de alfombras.
  • Una desventajas de la limpieza a vapor es el tiempo de secado el cual puede tardar de dos a 24 horas y si queda demasiada humedad en moquetas pueden empezar a desarrollar moho dentro de las fibras.
polti-vaporetto-eco-pro-3000-vaporetto-5Espero que estos consejos y sugerencias te sean útiles cuando vayas a limpiar las alfombras de tu hogar, pero si tienes dudas o quieres informarte más sobre este tema, te invito a seguir viendo en mi sitio web con los mejores datos y tips sobre como limpiar con Vaporetas  y también podrás encontrar las mejores Vaporetas para limpiar tu hogar..
Te dejare una lista a continuación de las mejores vaporetas en Amazon España.

Última actualización el 2018-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario