Como limpiar y Desinfectar Juguetes infantiles con Vaporetas

Las vaporetas son electrodomésticos muy útiles al momento de querer limpiar y desinfectar prácticamente cualquier superficie del hogar y más. Este instrumento dispara una ráfaga constante de vapor a altas temperaturas convirtiéndolo en la herramienta idea para la limpieza del hogar. Esta herramienta también es conocida como limpiadora de vapor.

Sus usos varían ampliamente, pudiendo utilizarse desde superficies del hogar, hasta automóviles y muchas más cosas que necesiten ser limpiadas así como desinfectadas. Uno de los usos más comunes que se les está dando hoy en día a estas limpiadoras de vapor, es la limpieza de juguetes infantiles. Estos instrumentos permiten desinfectar así como limpiar sin problema alguno todos los juguetes y objetos con los que juegan los niños pequeños o de mediana edad día a día, haciéndolo ideal para el objetivo.

Es importante tomar en cuenta algunas precauciones e instrucciones a la hora de usar este limpiador de vapor para desinfecta juguetes infantiles. A continuación te explicaremos algunas de las cosas que debes tomar en cuenta así como las mayores ventajas y precauciones para el buen uso de la vaporeta así como la larga duración de los juguetes del niño.

Según la edad del niño

Los niños crecen constantemente, esto no es un secreto para nadie que sea un padre. Al crecer los niños los juguetes con los que estos juegan también cambian y varían mucho tanto en estilo como en material. Es importante tomar en cuenta que depende del juguete con el que los niños se entretengan, podrás utilizar tu limpiador de vapor con mayor facilidad o deberás utilizarla con extremo cuidado.

Juguetes para bebés y niños pequeños (0-2 años)

La mayoría de los juguetes para bebés y niños pequeños están diseñados para que ellos los puedan acercar a sus bocas sin problema alguno o hasta lamerlos sin que se dañe el juguete. Esto también significa que los juguetes están diseñados para ser desinfectados con agua caliente sin dañarse por el agua a altas temperaturas.

Gracias al material con el que están diseñados estos juguetes, es posible limpiarlos sin problema alguno con la vaporeta. En algunos casos si es necesario podrás hacer uso de tu vaporeta para desinfectar ciertos implementos que utiliza el niño o bebé, algunos de estos implementos son la punta del biberón, el chupete, entre algunos otros.

Juguetes para niños pequeños (2-7 años)

Los niños empiezan a jugar con juguetes más grandes y de diseño complejo. Si estos se asimilan a los de niños pequeños o son de plástico así como materiales duros, es posible utilizar una vaporeta para desinfectar juguetes infantiles de este tipo. En algunos casos los niños juegan con legos o muñecos que poseen pinturas para el diseño del juguete, es importante no limpiar estos juguetes con la vaporeta.

Juguetes de niños más grandes en adelante (más de 7 años)

Los juguetes convencionales de niños de más edad suelen ser legos, muñecos de mayor tamaño y demás. En las indicaciones del juguete se puede ver si estos resisten ciertas temperaturas y más, de lo contrario, debes cerciorarte que el juguete es resistente a altas temperaturas para limpiarlo con tu limpiador a vapor.

Aunque los adolescentes ya no son niños es importante destacar que tanto niños más grandes como adolescentes pueden utilizar patinetes, bicicletas y más. En la mayoría de los casos estos juguetes y herramientas se pueden limpiar muy cómodamente con el uso de la vaporeta. Esto permitirá que estén limpios, en perfecto estado y libre de cualquier microbio o bacteria.

Ventajas de desinfecta juguetes infantiles con vaporetas

La vaporeta brinda muchísimas ventajas a la hora de utilizarla para la limpieza de las distintas superficies del hogar. Con el constante cambio de uso y utilización para desinfectar juguetes infantiles, las ventajas se amplían considerablemente. A continuación te explicamos las ventajas más importantes con las que contarás al utilizar la vaporeta para este fin:

  • Los Juguetes de tus bebés y niños pequeños, se encontrarán  libres de microbios así como grasas o sucios. Al utilizar la vaporeta para desinfectar los juguetes de tu bebé o niño pequeño, podrás estar tranquilo que estos e encontrarán libre de microbios y cualquier cosa que pueda poner a tus niños en peligro. Lo mejor de todo, es que también estarán completamente libres de grasas y partículas de sucio en general.
  • Es posible limpiar juguetes de niños de mayor edad que sean resistentes a vapor y las altas temperaturas.
  • No tendrás que utilizar ningún químico para la limpieza y desinfección de los juguetes de tu niño. Podrás estar tranquilo que tus niños estarán jugando con juguetes limpios, desinfectados y sin correr peligro alguno.

Precauciones al momento de desinfecta juguetes infantiles con vaporetas

Utilizar vaporetas para desinfectar juguetes infantiles es un proceso muy fácil. Sin embargo es importante que tomemos en cuenta algunas precauciones, esto tiene que ver tanto con el niño como con los materiales y tipos de juguetes. A continuación lo más importante que necesitas saber:

  • El niño pequeño nunca debe utilizar la vaporeta o tocarla luego de su uso. Algunas vaporetas poseen seguros por lo que son seguras para dejar alrededor de los niños pero este no es el caso de todas. Los niños ven que sus juguetes son desinfectados con este electrodoméstico y puede darles curiosidad, es importante que los niños no entren en contacto con esto, de lo contrario podrían sufrir quemaduras y lastimarse.
  • Es importante tomar en cuenta el material del juguete del niño. Algunos juguetes, especialmente los de bebés porque están diseñados para desinfectarse en agua caliente, es seguro desinfectarlos con vaporetas. Este no es el caso para todos los juguetes. Algunos juguetes poseen pintura o están hechos de plástico que con el uso de una vaporeta pueden sufrir daños irreparables.
  • Ten cuidado con el agua que utilices en la vaporeta. Esto es especialmente importante para para juguetes y artefactos de bebés y niños muy pequeños, estos pueden llevarse los juguetes a la boca y es importante que no se use un agua que pueda ser contaminante para los niños.