Cómo Limpiar Azulejos con Vaporeta

Cómo Limpiar Azulejos con Vaporeta
5 (100%) 1 voto

Azulejos de cocinaLa tarea que más perturba es cuando se debe limpiar los azulejos del baño y la cocina y ni se diga de los azulejos del patio, no solamente por todos los materiales químicos y detergentes que se necesitan para dejarlos limpios sino por el esfuerzo físico que se requiere para esa labor.

La mejor manera de limpiar tanto las líneas de los azulejos como los distintos tipos de azulejos que tienes en casa es con el poder del vapor, sin necesidad de utilizar detergentes o químicos en el proceso y lo mejor es que lo puedes dejar higiénicamente limpios sin esfuerzo.

Para ayudarte a descubrir como limpiar los azulejos con vapor a continuación te mostrare los pasos que debes realizar, dependiendo del tipo de azulejo que tengas en casa.

Como limpiar las líneas de lechada de los azulejos con vapor.

Limpiando las lineas lechadas de azulejosLlena la caldera de tu vaporeta y espera el tiempo establecido para llegar a la temperatura adecuada.
Verifica que tu vaporeta se encuentra lista para realizar la labor de limpieza con una buena presión del vapor.

Las vaporetas generalmente cuentan con el accesorio para focalizar el vapor hacia los lugares más difíciles, puede ser cepillos de nylon o latón, algunas poseen ambos cepillos.

Para los casos que las líneas de lechada presentan gran cantidad de suciedad, grasas y moho, los cuales son muy difíciles de remover, te recomiendo utilizar el cepillo de latón para limpiar las líneas de lechada con vapor.

Para los casos que las líneas de lechada no presentan tanta suciedad y consideras que es de fácil remoción, puedes utilizar el cepillo de nylon para limpiar las líneas de lechada con vapor.

Luego de identificar el nivel de suciedad y el accesorio correcto para vaporizar las líneas de lechada, aplica el vapor directamente hacia la línea de lechada restregando el cepillo con un movimiento constante y pausado.

A pesar que es una superficie difícil de limpiar el poder del vapor penetrara en esos pequeños agujeros eliminando la mugre y grasa, restaurando fácilmente las líneas de lechada de los azulejos, con muy poco esfuerzo.

Posteriormente le pasas un paño de microfibra o la funda del accesorio para cualquier exceso de suciedad que haya quedado en la vaporización de las líneas de lechada.

Como limpiar los azulejos lisos con vapor

karcher sc2 opinionesVerifica que tu vaporeta se encuentra lista para vaporizar e higienizar adecuadamente tus azulejos lisos.

En la mayoría de las vaporetas el accesorio para limpiar los azulejos lisos con vapor es rectangular y con una funda de microfibra.

Cuando comienza a salir el vapor a la presión adecuada, pasa el cepillo con su funda de microfibra de una manera firme y pausadamente sobre la superficie de los azulejos lisos.

Asegúrate de cubrir toda la superficie a ser higienizada. Lo ideal del uso del vapor es que se seca inmediatamente. El vapor eliminará la mugre y grasa existente en la superficie y la tela del paño te ayudara a recoger la suciedad que se ira desprendiendo durante la vaporización de los azulejos lisos, dejándolos brillantes e higiénicamente limpios.

La alta temperatura del vapor además de dejarte los azulejos profundamente limpios se seca oportunamente, garantizando la reducción de gérmenes y bacterias rápidamente.

Como limpiar los azulejos porosos o antideslizante con vapor

Verifica que tu vaporeta está preparada para vaporizar e higienizar a profundidad tus azulejos porosos.
Utiliza el cepillo con cerdas de nylon para una limpieza en profundidad de los azulejos porosos y con una funda de microfibra.

Cuando comienza a salir el vapor a la presión adecuada, pasa el cepillo de una manera firme y pausadamente sobre la superficie, dejando fluir el vapor profundamente dentro de los poros de los azulejos y las cerdas del cepillo te ayudan a remover la mugre.

La funda del paño de microfibra recogerá el exceso de suciedad que se ha desprendido durante la vaporización.

Consejos para Limpiar los azulejos con Vapor.

Vaporeta polti vaporetto eco pro 30Verificar siempre que la presión interna de la caldera de tu vaporeta se encuentra en la temperatura adecuada antes de iniciar la limpieza con vapor.

Para los casos en que la suciedad en los azulejos es muy extrema:

Debes aplicar el vapor previamente por toda la superficie, posteriormente realizar el proceso de vaporización y limpieza de los azulejos, como te indique anteriormente.

Utiliza el accesorio adecuado y especializado para la superficie que deseas limpiar con vapor.

Siempre pasar el paño de microfibra luego de limpiar los azulejos con vapor, para quitar los residuos de suciedad que deja al vaporizar.

Es inevitable el surgimiento del moho en tus baños, a pesar de que lo mantengas limpios diariamente, por lo tanto, no dejes que la suciedad penetre profundamente vaporizando tus azulejos constantemente.

Para los casos que sufras de dolores de espalda, cuello, cintura u otros, utiliza tu vaporeta para limpiar tus azulejos sin esfuerzo alguno.

Al limpiar los azulejos con vapor recuerda que siempre debes secarlos adecuadamente, ya que:

  • Existe el riesgo de accidentes, por quedar resbaladizos.
  • La humedad existente permite la aparición de moho con mayor prontitud.
  • Posibilidad que el polvo u otro elemento en el ambiente se queden nuevamente en los azulejos

Recuerda, siempre puedes encontrar mas información sobre la limpieza de tu hogar con vaporetas aquí, ademas de opiniones y criticas de una gran variedad de Vaporetas y donde comprarlas.
A continuación te dejo una tabla de varias vaporetas con la que podrás dejar tus azulejos limpios y relucientes.

Última actualización el 2018-12-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario