Cómo Limpiar con Vaporetas – Consejos útiles

Cómo Limpiar con Vaporetas – Consejos útiles
5 (100%) 1 voto

Si quieres aprender a limpiar con Vaporetas un lugar específico de tu casa, lee estos artículos detallados:

Para la limpieza de tu hogar puedes utilizar una gran cantidad de equipos, utensilios y electrodomésticos, pero el electrodoméstico que realmente te ayuda a eliminar en un casi 99,99% los gérmenes, ácaros del polvo y virus, sin la necesidad de utilizar componentes químicos, es la vaporeta por vapor.

Como conocimiento general, encontraras equipos que limpian con vapor frió y húmedo, los cuales forman un vapor sin necesidad del punto de ebullición del agua, y tienden a requerir de mucha agua para su constante funcionamiento e incluso puedes observar pequeñas gotas de agua en suspensión.

Pero las que realmente me interesa que conozcas son las que operan con vapor caliente y seco.

Las Vaporetas: Mejores Aliadas en la Limpieza de tu Hogar

modelos de vaporetasSon las que funcionan por expulsión de un chorro de vapor, generado por el agua en ebullición dentro de una pequeña caldera, ese vapor es seco y caliente.

Lo ideal de las vaporetas que operan con vapor caliente y seco, es que no solamente te ayudan a limpiar sin mucho esfuerzo y sin utilizar químicos sino que también desinfectan e higienizan las áreas de tu hogar y ayudan a purificar el aire, lo que es ideal para personas que sufren de alergias.

Ahora bien, para que te decidas a utilizar este método de limpieza el cual es sencillo, rápido, eficaz y te permite cuidar el medio ambiente, te voy a indicar como vas a limpiar con la vaporeta por vapor.

Te reitero, que la mejor opción para que logres una limpieza con la capacidad de eliminar gérmenes, bacterias, virus, hongos, ahorrando tiempo y sin necesidad de utilizar productos químicos que podía dañar telas y superficies, es con una vaporeta de vapor caliente, la cual está diseñada para desincrustar la suciedad y sus residuos con tan solo la fuerza del agua a presión.

Cada vaporeta fue diseñada con la finalidad de realizar la limpieza de tu hogar de acuerdo a la ubicación y zona a ser higienizada, para tal fin están diseñada con presión, potencia, capacidad de del depósito de agua y accesorios para atacar esa suciedad.

Cómo utilizar los Accesorios de una Vaporeta

Limpiando con vaporeta y cepilloLos accesorios son elementos importantes, ya que te ayudan en el procedimiento con rapidez y eficiencia, por ejemplo:

El cepillo pequeño redondo con cerdas de nylon, te ayuda a eliminar la suciedad incrustada en superficies muy estrechas, como estufas, persianas, juntas de azulejos, sanitarios y para superficies delicadas.

El cepillo pequeño redondo con cerdas de latón, por su acción abrasiva de las cerdas, es ideal para superficies duras, como parrillas, barbacoas, placas de hierro fundido y cemento.

La punta concentradora de vapor, por su forma curva tiende a focalizar el vapor y alcanzar los lugares más difíciles de llegar con cualquier otro accesorio.

La punta tipo lanza de vapor, su forma alargada permite dirigir el chorro de vapor hacia esos lugares escondidos y de difícil acceso, es ideal para limpiar radiadores, marcos de puerta y ventanas, sanitarios y persianas.
vaporeta limpieza llantasLos distintos tipos y tamaños de cepillos te permiten vaporizar para limpiar e higienizar tus muebles, alfombras, tapetes, pisos y colchones. Dependiendo de la superficie debes utilizar un paño de microfibra o tipo funda, con la cual limpiaras la suciedad.

La vaporeta con vapor te permite llevar a cabo una limpieza a profundidad y exhaustivamente sin mucho esfuerzo, tan solo con la aplicación del chorro a vapor, a diferencia cuando lo realizas a mano, y necesitas contar con una gran cantidad de químicos y protección de tu cuerpo por la exposición de los mismos.

En el mercado existen equipos que vienen con filtro de descalcificación para descalcificar el agua, y alargar la vida útil de tu nueva vaporeta, te recomiendo que optes por este tipo de vaporeta. Sin embargo, los equipos que no lo poseen puedes utilizarlos con un 50% de agua desmineralizada o agregar al agua un descalcificador.

Una vaporeta con buena presión (bar), capacidad de depósito, mayor potencia y cantidad de accesorios, son elementos que también debes considerar a la hora de elegir ese extraordinario ayudante en la limpieza de tu hogar.

Cómo usar una Vaporeta en el Hogar

Limpiando las lineas lechadas de azulejosAl usar tu vaporeta en el hogar, en principio debes identificar el área a limpiar con vapor, ya que desde allí debes utilizar el accesorio que requieres para tal fin, por ejemplo:

Si necesitas limpiar la tapicería de casa o el coche, hay vaporetas que al instalarle su respectiva funda es suficiente para higienizar, eliminar olores y pelos de mascotas, ya que ajustan la presión de vapor y humedad para tal fin, de lo contrario debes utilizar los distintos detergentes que existen para quitar las manchas sin dejar mucha humedad en las tapicerías y luego pasarle la vaporeta.

Ahora bien, como reza el dicho, una imagen dice más que mil palabras, en los videos que te anexo puedes observar cómo puedes usar tu nueva vaporeta en el hogar:

Videos – Cómo Limpiar con una Vaporeta

Elegir tu nueva vaporeta dependerá de tus necesidades y disponibilidad económica, ya que cada equipo tiene funcionalidades, características y diferentes cantidades de accesorios para realizar el trabajo, los precios de un buen equipo pueden oscilar entre los 50 euros y los 600 euros.

Estoy segura que ya tienes tu decisión de comprar una Vaporeta, por lo tanto, para que continúes con la búsqueda de la mejor vaporeta te invito a ver esta guía que he preparado para ti en mi web:

Última actualización el 2018-12-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario