Cómo Limpiar los Cristales con Vaporeta

Cómo Limpiar los Cristales con Vaporeta
5 (100%) 1 voto

Para limpiar los cristales de las ventanas, espejos o cualquier otra área cuya superficie sea de vidrio, existen muchas técnicas apoyadas con detergentes, químicos u otros elementos, especialmente si la limpieza la realizas a mano.

Sin embargo los resultados que obtienes con una u otra técnica te pueden dar buenos resultados, pero a la larga es una labor tediosa y cansina, especialmente cuando te quedan varias ventanas por limpiar aún.
Limpiar cristales con vaporetasAhora bien, la metodología que quiero mostrarte es como limpiar los cristales con vapor, ya que no requiere de un esfuerzo adicional para la limpieza de los cristales de las ventanas, no quedan rayas ni figuras en el vidrio, la limpieza que obtienes es más duradera y posteriormente te quedará tiempo para tu merecida siesta.

Pasos para Limpiar Cristales con Vaporetas

  1. Si tienes cortinas lo ideal es bajar las cortinas antes de limpiar los cristales con vapor.
  2. Para los casos que las ventanas sean fácil desmontar, al bajarlas colócalas sobre algún cartón o plástico para protegerlas del sucio, de esta manera puedes vaporizar sin ningún inconveniente.
  3. Al bajar las ventanas es una buena oportunidad para limpiar con la vaporeta los bordes y canales del marco de la ventana, posteriormente utiliza un trapo absorbente para eliminar el exceso de agua de vapor y con un paño o papel puedes secar adecuadamente el marco de tu ventana.
  4. No llenar el depósito de tu vaporeta hasta el máximo, así podrás generar el vapor más oportunamente.
  5. La presión de la vaporeta está entre los 3 y 4.5 bares, como veras es muy similar a una olla de presión, por lo tanto, debes tener guantes para proteger tus manos y no olvidar considerar cualquier otra precaución.
  6. Al estar lista tu vaporeta, vaporiza el cristal de arriba hacia abajo para desprender la suciedad.
  7. Con el accesorio de tu vaporeta que corresponde para limpiar cristales, desplaza verticalmente desde arriba hacia abajo para eliminar el barro que se genera al vaporizar el cristal.
  8. Con la escobilla retira el agua de vapor que se ha quedado en el cristal, con movimientos de franjas hacia abajo.
  9. Limpia el borde de goma de la escobilla continuamente con un paño o funda, para evitar la formación de rayas.
  10. Si te queden algunas gotas de agua en el cristal, utiliza una funda o paño para limpiarlas.
  11. Algunas vaporetas tienen la función de aspirar, son ideales para limpiar los cristales con vapor, ya que eliminan la suciedad de los cristales y a la vez aspiran el agua. El excedente de agua de vapor que pueda quedar, lo limpias con una funda o paño, obteniendo excelentes resultados.
  12. Posteriormente a la limpieza de los cristales con vapor procedes a reinstalar tus ventanas, en caso de haberlas desmontado para vaporizarlas. Indudablemente sin dejar a un lado las precauciones para su montaje.

Consejos para Limpiar los cristales con vapor

  • Verifica que los materiales de tu ventana y alrededor son resistentes al vapor.
  • En caso de utilizar tu vaporeta para limpiar ventanas cuyos marcos no podrían ser resistentes al vapor, protege previamente el área antes de aplicar el vapor.
  • Mantén siempre a la mano una funda, paño o bayeta, para limpiar cualquier resto de agua del vapor que se pueda quedar.
  • Si los cristales están ubicados muy alto, puedes utilizar los tubos telescópicos para llegar a esos sitios y lograr limpiar con vapor los cristales.
  • Para los lugares cuyas temperaturas ambientales son muy bajas o realizas la limpieza de los cristales con vapor en un día frío, te recomiendo precalentar previamente los cristales aplicando vapor a una distancia aproximadamente de 50 cm, posteriormente procede a limpiar el cristal con vapor.
Si desea que tus cristales queden desinfectados, desengrasados e higiénicamente limpios te recomiendo asear los cristales con vapor e incluso es excelente para eliminar el moho.
Espero que estos consejos y sugerencias te sean utiles cuando vayas a limpiarlos cristales de tu hogar, pero si tienes dudas o quieres informarte más sobre este tema, te invito a que des una ojeada para mas consejos sobre como limpiar tu hogar con Vaporetas y también podrás encontrar las opiniones y datos de las mejores vaporetas para tus necesidades.
Te dejare una lista a continuación de las mejores vaporetas en Amazon España.

Última actualización el 2018-11-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario